BBVA reduce su participación en China CITIC Bank

stop

La entidad ha vendido el 5,1% por unos 944 millones de euros aunque este ejercicio anotará un impacto negativo extraordinario de 2.300 millones

Francisco González, durante su intervención

17 de octubre de 2013 (08:47 CET)

BBVA ha decidido desinvertir en China CITIC Bank Corporation Limited (CNCB). La entidad presidida por Francisco González ha vendido el 5,1% de su participación en la asiática a cambio de embolsarse unos 944 millones de euros.

La española, que ha cerrado la operación con su socio, el grupo CITIC, mejorará sus ratios de solvencia y seguirá siendo accionista de referencia con el 9,9% de participación, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Efectos de la venta

Una vez cerrado el acuerdo --previsto en el cuarto trimestre--, mejorará la posición de core capital de BBVA en aproximadamente 2.400 millones de euros, aunque tendrá un impacto negativo extraordinario en el beneficio atribuido del grupo de este ejercicio de unos 2.300 millones de euros.

"Esta decisión permite al grupo BBVA adelantarse en la adopción de los nuevos requerimientos de capital que serán exigidos por Basilea III y, al mismo tiempo, mantener su presencia en el mercado chino a través de su acuerdo con el Grupo CITIC", ha subrayado la entidad en el comunicado.

Como parte de la venta BBVA y CNCB revisarán su acuerdo estratégico para eliminar obligaciones de exclusividad que afectaban al banco español en la República Popular de China.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad