Imagen de un bitcoin. Pixabay

El último pelotazo de bitcoin se esfuma en dos días

stop

Bitcoin sufre un serio correctivo tras jornadas consecutivas de subidas: contagia al resto de criptomonedas

Barcelona, 30 de noviembre de 2017 (18:29 CET)

Fuerte correctivo a la criptomoneda estrella. Tras nueve jornadas de subidas en las que el bitcoin tocó los 11.000 dólares, el valor ha retrocedido el -15% hasta situarse en los 9.350 dólares. La caída ha contagiado al resto de monedas virtuales, como el ethereum, la segunda mayor divisa digital por capitalización (- 20%), y bitcoin cash (-25%), la tercera.

Los fuertes descensos vuelven a enfrentar a defensores y detractores de la moneda virtual. Los primeros argumentan que la fluctuación se debe a una simple corrección en el rally, mientras que los segundos creen que la divisa digital que salió al mercado a un precio de tres céntimos está alimentando una burbuja basada en la especulación. 

Bitcoin ha multiplicado por diez su cotización desde inicios de año

Hasta este miércoles, la senda alcista del bitcoin parecía no tener fin. La divisa digital descentralizada --no la controla ningún gobierno ni ninguna entidad-- subió más del 20% en los últimos tres días y multiplicó por diez su cotización respecto al comienzo de año.

Los motivos de la caída

Las fuertes caídas están motivadas por problemas en los intercambios de criptomonedas. Una de las grandes plataformas de este servicio, Coinbase, publicaba un anuncio en su web en el que indicaba que las operaciones sufrieron interrupciones y retrasos en respecto al funcionamiento habitual. 

Los descensos han provocado que la capitalización conjunta descendiera hasta los 278.000 millones, frente a los 300.000 millones que sobrepasaban en la última jornada.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad