Botín consigue 726 millones en Estados Unidos para reforzar el balance del grupo

stop

VENTA SANTANDER CONSUMER USA

Emilio Botín, presidente del grupo Santander

21 de octubre de 2011 (10:53 CET)

Emilio Botín ha conseguido 726 millones de euros en Estados Unidos para reforzar el balance del grupo. Una plusvalía que sale de la venta del 35% del capital de Santander Consumer USA. Según ha manifestado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los próximos días abrirá una ampliación de capital por un importe de aproximadamente 835 millones de euros.

De dicho importe, 726 millones serán desembolsados por Sponsor Auto Finance Holdings Series, entidad participada por fondos controlados por Warburg Pincus, Kohlberg Kravis Roberts y Centerbridge Partners,. Los 109 millones restantes, Dundon DFS.

La operación implica valorar la compañía en 2.907 millones de euros. Al cerrar la ampliación, Botín tendrá una participación del 65% en Santander Consumer USA, mientras que Kohlberg Kravis Roberts, Warburg Pincus y Centerbridge Partners (a través de Sponsor Auto Finance Holdings Series) ostentarán un 25%. Dundon DFS tendrá el 10%.

El cierre de la operación está sujeto a obtener las autorizaciones administrativas pertinentes.

Beneficio de 330 millones

Santander Consumer USA cuenta con unos activos de más de 11.600 millones de euros, supera los dos millones de clientes y da trabajo a unas 2.800 personas. Además, comercializa sus créditos a través de una red de más de 13.000 concesionarios de automóviles. En el último ejercicio cerrado, el de 2010, obtuvo un beneficio de 330 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad