Botín: “no se puede dar crédito de forma irresponsable”

stop

Sin título

05 de febrero de 2009 (15:36 CET)

A pesar de que el Banco Santander tiene un 2% menos de benficios. Que su tasa de morosidad ha crecido. Y que se ha visto envuelto en el affair Madoff, Emilio Botón, su presidente, ha salido del paso para defenderse de las críticas del Gobierno de Zapatero.

El presidente del Grupo Santander dijo este jueves que la entidad que lidera "no ha cerrado el grifo" de la concesión de créditos y se comprometió a intensificar su colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para reactivar la economía española ante la crisis.

Al ser preguntado por las críticas que ha recibido el sector bancario por el frenazo en la concesión de crédito en España, Botín dijo que el Santander "está comprometido con este país" y añadió que "nos interesa muchísimo prestar, es nuestro oficio". Sin embargo, también advirtió de que "no se puede dar crédito de manera irresponsable", algo que "pondría en riesgo el sistema financiero", como ha pasado en otros países, ha recordado.

En este sentido, aclaró que "tenemos el grifo abierto", ya que "estamos autorizando el 75% de las peticiones de crédito que nos llegan".

Sin embargo, también dejó claro que ahora mismo "lo que ocurre es que la demanda ha caído" e hizo un llamamiento a "trabajar todos juntos" -Gobierno, empresas, sindicatos y el sistema financiero- para sacar adelante el país.

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.876 millones de euros en 2008, lo que supone un 2,03% menos que los 9.060 millones de un año antes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad