Botín pide no castigar a los grandes bancos con más exigencias de capital

stop

Para el presidente del Santander, la clave es el riesgo y no el tamaño

Sin título

17 de noviembre de 2009 (11:47 CET)

El presidente del Grupo Santander, el grupo bancario más grande de España, Emilio Botín, ha pedido que no se penalice a las grandes entidades con mayores requisitos de capital, ya que a su juicio lo que hay que vigilar es el riesgo y no el tamaño, que "no es el problema".

Botín explicó en su discurso de inauguración de la II Conferencia Internacional de Banca, celebrada en la Ciudad Financiera del Grupo en la localidad madrileña de Boadilla del Monte,que las grandes entidades también son necesarias, ya que sólo ellas han podido acudir al rescate de otros bancos que han tenido problemas, contribuyendo a reducir el "riesgo sistémico".

A juicio de Botín, tras las medidas tomadas por los Gobiernos y los bancos centrales para atajar la crisis, el sistema financiero "funciona con fluidez" aunque aún hay camino por recorrer.

En la primera parte de su intervención, el patrón del Santander no se refirió a las demandas empresariales de más financiación para las empresas, lo que hace un año que no se consigue desbloquear, según fuentes de la patronal de las pequeñas y medianas empresas.

Una vez superado lo peor de la crisis, hay que sentar las bases del sistema financiero del futuro, que debe descansar en una supervisión "eficaz" y en una regulación "adecuada" que no derive en un aumento indiscriminado de requisitos que sea contraproducente, explicó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad