La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín.

Botín pone letra pequeña a los bonos para los afectados del Popular

stop

Banco Santander ofrecerá los bonos de fidelización a los minoristas del Popular si renuncian a acciones legales

Barcelona, 12 de septiembre de 2017 (18:49 CET)

Banco Santander ofrecerá bonos gratuitos a los minoristas del Popular si renuncian a acciones legales contra ninguna de las dos entidades ni tampoco sus antiguas filiales. La operación se dirige a inversores que participaron en la última ampliación de capital y a poseedores de deuda subordinada de la entidad presidida entonces por Emilio Saracho.

El importe de la oferta asciende a 981 millones de euros, correspondientes a 9,81 millones de bonos de fidelización de 100 euros de valor unitario.

En el caso de que no todos los beneficiarios de la oferta acudiesen a la subasta, la cantidad sobrante se empleará en atender solicitudes de otros clientes.

Banco Santander: el importe de la oferta asciende a 981 millones de euros

En el caso de que dichas acciones ya se hubieran emprendido, los inversores "deberán obligarse irrevocable e incondicionalmente a instar su terminación".

Los minoristas del Popular podrán aceptar estos bonos de fidelización desde el 13 de septiembre hasta el próximo 7 de diciembre.

Asimismo, se prevé que los títulos se entreguen el 15 de diciembre como fecha más tardía y que la "acción de fidelización" no tenga impacto adicional en el capital de Banco Santander.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad