El Santander nombra consejero al presidente de su filial de Brasil. En la imagen, la presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín.

Botín pone letra pequeña a los bonos para los afectados del Popular

stop

Banco Santander ofrecerá los bonos de fidelización a los minoristas del Popular si renuncian a acciones legales

Economía Digital

El Santander nombra consejero al presidente de su filial de Brasil. En la imagen, la presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín.

Barcelona, 12 de septiembre de 2017 (18:49 CET)

Banco Santander ofrecerá bonos gratuitos a los minoristas del Popular si renuncian a acciones legales contra ninguna de las dos entidades ni tampoco sus antiguas filiales. La operación se dirige a inversores que participaron en la última ampliación de capital y a poseedores de deuda subordinada de la entidad presidida entonces por Emilio Saracho.

El importe de la oferta asciende a 981 millones de euros, correspondientes a 9,81 millones de bonos de fidelización de 100 euros de valor unitario.

En el caso de que no todos los beneficiarios de la oferta acudiesen a la subasta, la cantidad sobrante se empleará en atender solicitudes de otros clientes.

Banco Santander: el importe de la oferta asciende a 981 millones de euros

En el caso de que dichas acciones ya se hubieran emprendido, los inversores "deberán obligarse irrevocable e incondicionalmente a instar su terminación".

Los minoristas del Popular podrán aceptar estos bonos de fidelización desde el 13 de septiembre hasta el próximo 7 de diciembre.

Asimismo, se prevé que los títulos se entreguen el 15 de diciembre como fecha más tardía y que la "acción de fidelización" no tenga impacto adicional en el capital de Banco Santander.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad