La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, cuando anunció la compra del Popular. Ahora empiezan los recortes y prejubilaciones. EFE

Botín compensará con bonos de fidelización a los minoristas del Popular

stop

Banco Santander ha anunciado que ofrecerá bonos de fidelización a largo plazo a los minoristas más fieles del Popular

Economía Digital

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, cuando anunció la compra del Popular. Ahora empiezan los recortes y prejubilaciones. EFE

Barcelona, 13 de julio de 2017 (19:40 CET)

Banco Santander indemnizará a los afectados por la caída del Popular. La entidad presidida por Ana Botín ha optado por un "bono de fidelización" para antiguos accionistas y dueños de deuda subordinada. Les obligará a continuar ligados al grupo en un plazo de permanencia de un mínimo de siete años a cambio de recuperar la inversión. 

El bono excluye a inversores institucionales y va dirigida exclusivamente a clientes minoristas que hubieran adquirido acciones en el periodo comprendido entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016.

También podrán acogerse aquellos clientes que contaban con obligaciones subordinadas computables de las emisiones del 29 de julio de 2011 y 14 de octubre de 2011 de Banco Popular.

El bono de fidelización excluye a inversores institucionales

En ambos casos, las participaciones deberán haber estado depositadas en alguna de las redes del grupo bancario en España o, en su defecto, de Banco Santander en el momento de la resolución.

Para compensar a los afectados, la entidad ha decidido que estos bonos de fidelización tengan una rentabilidad fija anual del 1% que se pagará trimestralmente.

Según el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los minoristas que invirtieron hasta 100.000 euros recibirán una compensación del 100%, mientras que para el tramo entre 100.000 y 500.000 la compensación será del 75%. Por último, aquellos que invirtieron entre 500.000 euros y un millón se les bonificará el 50%. Hay que apuntar al respecto que todas estas cantidades son acumulativas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad