Bruselas da luz verde a la compra de la CAM

stop

BANCA

Oficina de la CAM

30 de mayo de 2012 (12:53 CET)

Tras una larga espera, El Banc Sabadell ya tiene desde este miércoles el visto bueno de Bruselas para comprar la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La Comisión Europea (CE) considera que tanto la adquisición como el plan de reestructuración para la entidad alicantina se ajustan a las normas comunitarias.

Bruselas ha garantizado que el plan de reestructuración al que se condiciona la ayuda incluye no sólo la desaparición de la CAM como entidad independiente sino también una "reducción significativa" de su presencia en su mercado más importante de Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, y también en el resto de España.

«La desaparición del Banco CAM como entidad independiente, la venta de su actividad bancaria al Banco Sabadell y la profunda reestructuración prevista garantizarán la viabilidad a largo plazo sin necesidad de un apoyo público continuado, evitando así distorsiones indebidas de la competencia», ha dicho la CE en un comunicado.

La CAM dejará de existir como una entidad independiente, ya que el Banco Sabadell tiene la intención de integrar en su seno la entidad alicantina. Antes de que la venta se haga efectiva, el Banco CAM cancelará una línea de liquidez de rescate de 3.000 millones de euros que recibió del fondo español de reestructuración bancaria (Frob), según ha explicado Bruselas.

Recortes

La aprobación llega después de que el Sabadell aceptara una serie de condiciones de Bruselas, entre ellas desprenderse de 138 oficinas en ámbito de la Comunitat Valenciana y Murcia. De hecho, su director general, Miguel Montes, anunció este martes en Valencia que la entidad catalana planea recortar 2.200 empleos y cerrar 400 oficinas tras absorber la CAM.

El Gobierno vendió la CAM al Sabadell a principios del pasado mes de diciembre a cambio de un euro. Desde entonces, la entidad catalana ha estado pendiente desde visto bueno de la operación por parte de Bruselas para poner en marcha el proceso de integración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad