Bruselas pide otra vuelta de tuerca a cotizaciones e impuestos

stop

La Comisión Europea exige a Rajoy nuevas medidas para poner fin a la segmentación en el mercado laboral

02 de junio de 2014 (16:58 CET)

Bruselas insiste, una vez más, en que el gobierno español, liderado por Mariano Rajoy, tiene que llevar a cabo nuevas medidas para cumplir con los objetivos de déficit.

La Comisión Europea pide otra vuelta de tuerca al Ejecutivo en lo que respecta al mercado laboral. En concreto, exige a la administración española una serie de iniciativas como reducir el número de contratos, rebajar las cotizaciones sociales o compensar la pérdida de ingresos aumentando los impuestos como el IVA o los medioambientales.

El Gobierno deberá “realizar, antes de febrero de 2015, una reducción sistemática del gasto en todos los niveles para contribuir a mejorar la eficiencia y la calidad del gasto público”, según apuntan fuentes del Ejecutivo comunitario.

Un sistema tributario más simple

Pero éstas no son las únicas recomendaciones de Bruselas. Además, reclama que la evolución de los salarios sea coherente con el objetivo de creación de empleo, así como acelerar la modernización de los servicios públicos de empleo.

También se ha pronunciado la Comisión Europea sobre la necesidad de adoptar antes de finales de año una reforma fiscal completa. Hay que hacer, en palabras del organismo, un sistema tributario más simple y que favorezca el crecimiento. Se trata de “desplazar los ingresos hacia impuestos que distorsionan menos, como los que gravan el consumo, los medioambientales y los que gravan de forma recurrente la propiedad”, subraya Bruselas.

Asimismo, la reforma fiscal debería eliminar las deducciones ineficientes y considerar la posibilidad de reducir las cotizaciones empresariales a la seguridad social, sobre todo en los empleos con salarios reducidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad