Bruselas reclama información al Gobierno español

stop

La noticia del contagio de la enfermera se ha difundido por todo el mundo

07 de octubre de 2014 (13:10 CET)

La Comisión Europea (CE) ha pedido a España información sobre lo ocurrido en el caso del contagio por ébola de la auxiliar de enfermería que atendió a los misioneros Manuel García Viejo y Miguel Pajares, la única persona cuya contaminación está conmfirmada según ha anunciado un portavoz comunitario.

El Ejecutivo ha convocado para mañana una reunión especial de expertos en estos temas sanitarios de los Veintiocho. "Las autoridades españolas nos han explicado que están recogiendo datos sobre lo sucedido y que nos informarán tan pronto como sea posible", ha manifestado el portavoz comunitario Frédéric Vincent.

La noticia del contagio de la auxiliar de enfermería española, el primer caso que se produce en Europa desde que estalló la crisis en África, corrió como la pólvora por todo el mundo en el mismo momento en que se confirmó que las pruebas daban positivo. 

Adelanto

La CE ha decidido adelantar a mañana la reunión semanal que suele celebrar los viernes el Comité de Seguridad Sanitaria por considerar que no se podía esperar para analizar este caso.

Este comité cuenta con representantes de todos los Estados miembros y opera en tres ámbitos fundamentales: la preparación genérica, la gripe y las amenazas químicas, biológicas y radionucleares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad