Caixabank ganará el 40% más hasta el tercer trimestre. En la imagen, Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, presidente y consejero delegado de Caixabank. EFE/ED/archivo

Caixabank abre la puerta a dejar Cataluña para "proteger a los clientes"

stop

Caixabank envía una nota a sus empleados en la que asegura que defenderá a sus clientes y accionistas con las decisiones “que hayan de tomarse”

Economía Digital

Caixabank ganará el 40% más hasta el tercer trimestre. En la imagen, Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, presidente y consejero delegado de Caixabank. EFE/ED/archivo

Barcelona, 04 de octubre de 2017 (09:00 CET)

Los bancos catalanes están preparados para hacer las maletas hacia Madrid en caso de independencia de Cataluña. Los máximos directivos del Sabadell ya lo habían insinuado, y este martes fue Caixabank el que, en una nota enviada a sus empleados, deja claro que hará todo lo necesario para proteger los depósitos de sus clientes, así como a empleados y accionistas.

El banco que preside Jordi Gual transmitió a su plantilla que "es importante comunicar proactivamente" a los clientes el compromiso de la entidad para con ellos. La defensa de sus intereses "guiará las decisiones futuras que, en caso de ser necesario, hayan de tomarse", según la nota titulada "Huelga y manifestación en Cataluña", a la que tuvo acceso la agencia de noticias EFE.

Caixabank asegura que su "único objetivo es proteger en todo momento los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos", y recuerda que estos compromisos han sido la guía "a lo largo" de su historia.

Por su parte, el presidente del Sabadell, Josep Oliu, calificó de “inquietante” la situación política en Cataluña, pero también se mostró preparado para lo que pueda suceder: “Si fuera necesario se tomarían las medidas suficientes”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad