Caixabank, el Sabadell y Bankia apuestan por deshacerse de Caser

stop

En total, las tres empresas suman un 28,3%

Amado Franco, presidente de Caser e Ibercaja

Barcelona, 02 de mayo de 2019 (18:48 CET)

Caixabank, el Sabadell y Bankia han empezado el proceso para deshacerse de la empresa de seguros Caser, que se encuentra en pleno proceso de reordenación. Las tres empresas son accionistas involuntarios de la aseguradora, y hacía tiempo que habían manifestado su intención de vender sus acciones. 

Por el momento, todo apunta a que será la empresa de servicios financieros Barclays la encargada de gestionar este proceso, con la que las tres entidades ya ha empezado la primera toma de contacto para la contratación.

Caser es la aseguradora de lo que fueron las antiguas cajas, ahora parte de entidades bancarias que absorbieron dichas cajas; por lo que participan la empresa de seguros. La empresa presidida por Amado Franco está valorada en 1.000 millones de euros. 

Abanca, Unicaja y Liberbank también apuestan por vender sus participaciones en la aseguradora, aunque de momento no han entrado en contacto. En total, las seis entidades bancarias mencionadas tienen una participación del 50,8% de Caser.

La francesa Cóvea, posible compradora de Caser

La empresa de seguros francesa Cóvea se ha ofrecido de momento para asumir el control de dicha cantidad, según ha informado Expansión. Cóvea habría fichado a Nomura para sumar las participaciones de dichos bancos en Caser a la suya, que es del 20%; lo que le convertiría en el accionista mayoritario de la empresa 

Según Europa Press, el grupo suizo Helvetia también se habría mostrado dispuesto a entrar en esta compra de participaciones. Otros accionistas de Caser son BBVA (0,24%), Cecabank (1,55%), Ibercaja Banco (13,95%). 

Hemeroteca

Caixabank Bankia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad