Cano en Catalunya: “Unnim es una gran operación”

stop

La mano derecha de Francisco González dice en Esade que la caja comarcal aportará “una de las mayores cuotas de mercado” al BBVA

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano

20 de marzo de 2012 (10:58 CET)

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha afirmado que "Unnim es una gran operación aunque no sea una de las más grandes que estaban sobre la mesa, por la aportación positiva que va a tener en el grupo".

En una conferencia este martes en Matins Esade con el título Hacia una mayor diferenciación en la industria financiera: modelos ganadores, ha expuesto que Catalunya es una de las prioridades de BBVA en España, y ahora con Unnim, el banco tendrá una de las mayores cuotas de mercado "en una de las regiones con mayor potencial de crecimiento".

Cano ha afirmado que entre este año y el primer trimestre de 2013, el BBVA incorporará al cliente de Unnim igual que al actual, y seguirá apostando por el compromiso social: "Se puede ser más grande sin olvidar los principios".

El número dos del BBVA ha afirmado que "no hay duda de que hay que transformar esta industria --la financiera-- porque la anterior ya no va a funcionar", y la que va a quedar va a ser distinta a la que hay hoy.

Reestructuración

En un contexto de economías emergentes ganando peso, desapalancamiento en España y endurecimiento de la regulación tras las carencias antes de la crisis --especialmente en cantidad y calidad de capital y en transparencia, con una tendencia a mayor supervisión que Cano ha visto inevitable--, ha augurado que "va a haber reestructuraciones en todos los países", en el caso de España iniciada hace un año y que puede durar todavía otro año o año y medio.

Preguntado por la concesión de crédito en España, ha aseverado que "en neto, va a haber bajada del crédito", aunque también ha considerado que este 2012 el desapalancamiento todavía va a ser mayor que la demanda de crédito.

Cano sostuvo que "hace falta tiempo" para la recuperación económica y del crédito en Europa, y que las entidades financieras no pueden esperar a que acabe la crisis para transformarse.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad