China registra un superávit comercial del 25,9% en abril

stop

COMERCIO INTERNACIONAL

11 de mayo de 2011 (17:52 CET)

China sigue sin levantar el pié del acelerador. El superávit comercial registrado por la República Popular China creció un 25,9% en abril, comparado con el 21,8% en que subió en el mismo mes del año pasado, según informa Asiared.

El superávit comercial de China se sitúa en 11.430 millones de dólares, una cifra que ha llamado poderosamente la atención en la mesa bilateral que las delegaciones china y norteamericana celebran en Washington.

Las delegaciones debaten en la capital norteamericana formas de superar un desacuerdo clave entre ambas potencias: el valor de la divisa china.

El diálogo entre los dos países con las economías más potentes del mundo se basa en el intento de que el gigante asiático cambie su actuación de forma que deje de basarse en las exportaciones.

Por su parte China ha reclamado mayores facilidades para invertir en la economía norteamericana, donde muchos sectores ven con recelo caer en manos chinas, sobre todo si el nuevo propietario es una empresa del estado que se autodenomina comunista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad