Cinco cuentas que hacen crecer la nómina

stop

Los ingresos regulares dan acceso a las mejores cuentas remuneradas del mercado

Una oficina de EVO Banco / EFE

05 de octubre de 2014 (20:03 CET)

Cada vez es más difícil para el pequeño ahorrador encontrar productos rentables que no pongan en riesgo su dinero, sobre todo después de las últimas bajadas de los tipos de interés oficiales que se han traducido en "recortes" de interés en cuentas y depósitos.

Sin embargo, el cliente bancario todavía cuenta con un recurso que le ayudará a conseguir un poco más de su banco: su nómina. Y es que los ingresos regulares dan acceso a las mejores cuentas remuneradas del mercado.

Hasta 250 euros al año con las mejores cuentas remuneradas

Una de las principales ventajas de las cuentas remuneradas es que nos permiten rentabilizar la nómina, que puede crecer hasta un 5% cada mes. Por ejemplo, manteniendo una nómina de 1.200 euros en la Cuenta Nómina de Bankinter, que renta al 5% TAE, podríamos ganar cinco euros extra al mes (60 euros al año).

Y si a esos 1.200 euros le sumamos el dinero que podamos tener ahorrado, los intereses se pueden multiplicar por cuatro, ya que podríamos ganar hasta 250 euros el primer año si mantuviésemos 5.000 euros en la cuenta de Bankinter.

Además de la rentabilidad, las mejores cuentas remuneradas suelen tener ventajas exclusivas que no tienen todas las cuentas, como tarjetas gratuitas, la posibilidad de sacar dinero de todos los cajeros del mundo o la devolución de una parte del importe gastado en compras.
Aunque las cuentas remuneradas con vinculación son las que ofrecen mayor rentabilidad hoy en día, salvo contadas excepciones, aún podemos encontrar cuentas de ahorro sin vinculación con remuneraciones atractivas, como la Cuenta COINC al 1,40 % TAE, sin comisiones ni requisitos de apertura y sin necesidad de domiciliar ni la nómina ni recibos.


 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad