Colonial vende su deuda a tres fondos de inversión

stop

07 de diciembre de 2009 (11:15 CET)

Un grupo inversor liderado por los fondos de inversión inmobiliaria Colony Capital y Orion Capital anunció el viernes la compra de la deuda que Colonial mantenía con Goldman Sachs.

En virtud de la operación, las dos firmas sustituyen al banco como acreedores de la inmobiliaria, que actualmente suma un pasivo total de 4.900 millones de euros. Además de Goldman Sachs, las principales entidades financieras de Colonial son Royal Bank of Scotland, Eurohypo y Calyon.

Los dos fondos manifestaron su intención de apoyar la gestión de la inmobiliaria y su proceso de reestructuración, dirigido a recapitalizar la compañía, dotarla de viabilidad financiera y sustentar su plan estratégico.

El cambio de manos de parte de la deuda de Colonial se registró en el marco del proceso de reestructuración de pasivo que la inmobiliaria espera firmar con sus bancos "en las próximas semanas" con el fin último de adaptarse a las actuales condiciones del mercado.

Uno de los puntos de este plan de refinanciación pasa por convertir un tercio del pasivo (unos 1.640 millones de euros) en acciones de la sociedad mediante una ampliación de capital con derecho de suscripción, con lo que se ampliaría el abanico de bancos accionistas de la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad