Sede de Caixabank en Barcelona.

La banca española activa medidas frente al coronavirus

stop

Banco Santander, el Sabadell, Caixabank, BBVA y Bankia forman un frente común contra los viajes innecesarios ante el brote de coronavirus

Barcelona, 26 de febrero de 2020 (17:09 CET)

Frente común contra los viajes innecesarios en la banca española. El brote de coronavirus también ha impulsado otra serie de medidas en los grandes del sector, que se hacen eco de las recomendaciones de las autoridades sanitarias domésticas y extranjeras para informar a la plantilla de los riesgos y las medidas preventivas pertinentes.

El Santander ha pedido a sus trabajadores evitar los desplazamientos que no sean verdaderamente urgentes o necesarios, a la vez que ha subrayado que realiza un monitoreo continuo de la situación para informar a sus empleados en los países en los que opera. La entidad ha informado de que no tiene constancia de trabajadores afectados.

Por su parte, BBVA ha estado actualizando constantemente su portal de salud laboral con las novedades sobre el Covid-19. El banco, por ejemplo, ha recordado a la plantilla que el uso de mascarillas es innecesario a menos de que tengan tos o estornudos, tal como ha insistido en los últimos días la Organización Mundial de la Salud.

El protocolo interno de Bankia frente al coronavirus ha acarreado la creación de un grupo de trabajo transversal que analiza y hace seguimiento del impacto de la enfermedad en la entidad, a la vez que también reproduce las recomendaciones de las autoridades sanitarias y pide información a los empleados sobre viajes recientes o futuros a zonas de riesgo.

Bankinter ha informado de que sigue en todo momento las recomendaciones de Sanidad.

Bancos con presencia en China e Italia

Bankia cuenta con una pequeña oficina de representación en Shanghái, cuyos empleados actualmente están teletrabajando, en virtud de las recomendaciones de los organismos sanitarios del país. La entidad ha subrayado que monitorea la situación "estrechamente". En China han muerto casi 3.000 personas por culpa del coronavirus.

El Sabadell también tiene oficina en Shanghái, y otra en Pekín. Los trabajadores de estas oficinas también están trabajando en remoto hasta que las autoridades den un nuevo aviso. La entidad también ha girado recomendaciones sanitarias a todos sus trabajadores en zonas de riesgo, informó Europa Press.

También Caixabank tiene oficinas en China y en Italia. El banco lanzó hace unos días una nota informativa y ha asumido el teletrabajo en las zonas más afectadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad