De Guindos saca pecho del comportamiento de la deuda española

stop

Asegura que las comunidades y ayuntamientos han ahorrado 20.000 millones en costes de financiación

El ministro de Economía, Luis De Guindos. | EFE

09 de mayo de 2014 (14:58 CET)

El inicio de la campaña electoral europea ha coincidido con la comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, para resumir los logros macroeconómicos del Gobierno. De Guindos ha sacado pecho por el mejor comportamiento de la deuda española y del ahorro en los costes de financiación de los ayuntamientos.

“La financiación del FLA y del Plan de Pago de Proveedores ha supuesto para las comunidades y los ayuntamientos un ahorro de 20.000 millones de euros en seis años”, declaró Luis de Guindos este viernes.

El ministro aseguró que los intereses que pagaban las comunidades a mediados de 2012, alrededor del 13%, han bajado de forma notable y la mejora se refleja, según el ministro, en el mejor comportamiento de la macroeconomía española.

La ley “más autonomista”

El ministro también elogió la ley de unidad de mercado, aprobada este viernes en Consejo de Ministros. Considera que es la “más autonomista de todas”. “Lo que hace esta normativa es dar virtualidad a la capacidad de una comunidad autónoma de extenderse por toda España”, explicó de Guindos.

La ley de unidad de mercado intenta homogeneizar las normativas para la circulación de bienes y mercancías por todo el territorio español, una medida que supondrá importantes ahorros para las empresas, según el Ejecutivo.

De Guindos también aseguró que el Gobierno ha trabajado para “convencer a la Generalitat de Catalunya” de que la ley está para favorecer la unidad de mercado y a los intereses de las empresas catalanas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad