De lunes negro… a martes de rebote

stop

Los futuros del Ibex señalan una recuperación del 1,5% y la sesión arranca con subidas del 1,3%

25 de agosto de 2015 (09:30 CET)

El selectivo español intenta recomponer las contundentes pérdidas del lunes negro, con caídas del 5%.

Los futuros del índice señalan una expansión del 1,5% y la negociación ha arrancado buscando ese nivel, con el 1,3% en ganancias. En la apertura el índice llegó a avanzar hasta los 9.948,9 puntos.

Los inversores retoman las compras, aunque el nuevo varapalo chino de esta madrugada y la incertidumbre en Estados Unidos sobre la inminente subida de los tipos de interés añaden tensión a la sesión del martes.

El día, en todo caso, no reparará los daños que ha sufrido el Ibex durante agosto. Tras la sesión de ayer, el club de las 35 mayores empresas españolas ha registrado pérdidas mensuales del 15%.

El rebote de hoy también se apreciaba en otras plazas europeas, lo que lleva al índice de grandes valores europeos Eurofirst 300 a subir un 1,5%.

Rebote hasta los 10.500 puntos

En este contexto, prácticamente todos los valores del selectivo español cotizan en positivo, con el mayor avance, del 4%, en Abengoa, acción que registra bruscos descensos este año.

Entre los pesos pesados, el Santander sube un 1,7%, el BBVA anota un 0,8% y Telefónica, un 0,3%.

De todos modos, los mínimos de 2014, en los 9.370 puntos, están cerca, realidad que alimenta la teoría sobre la recuperación del índice durante las próximas semanas hasta la zona de los 10.500 puntos.

El momento lo aprovecharán los inversores para reducir el riesgo de sus carteras, según las fuentes consultadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad