Díaz Ferrán afronta una reunión comprometida para su continuidad en CEOE

stop

JUNTA DIRECTIVA DE LA GRAN PATRONAL ESPAÑOLA

Sin título

14 de septiembre de 2010 (12:58 CET)

El presidente de la patronal española CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afronta hoy una junta directiva comprometida para su continuidad al frente de la organización. En las últimas horas se han intensificado los contactos entre representantes de diferentes sectores del mundo empresarial de la capital española para forzar una solución que podría pasar por reclamarle al patrón de patrones que abandone la presidencia en beneficio de la organización.

Aunque esa misma petición se ha producido ya en otras ocasiones y por parte de diferentes interlocutores, ahora a la vuelta de las vacaciones, con el diálogo social roto y en los prolegómenos de una huelga general, varios sectores del empresariado se han movilizado de nuevo para hacer ver a Díaz Ferrán que los problemas de sus empresas están alcanzando un protagonismo que puede afectar directamente a los intereses de la patronal.

El detonante ha sido una sentencia judicial que condena a Díaz Ferrán a abonar el salario de un trabajador de Air Comet, ya que el patrón había dado garantías personales. Cuando se ha conocido el fallo judicial, que compromete la palabra del presidente de la patronal, ya que ahora se niega a afrontar el acuerdo laboral adquirido, diversos sectores de la CEOE han entendido que la situación no puede prolongarse más.

Si Díaz Ferrán pusiera su cargo a disposición de la patronal o presentase una dimisión irrevocable, se abriría un proceso que obligaría a elegir un nuevo presidente. Es el grupo de vicepresidentes quien debería escoger al sucesor, cargo que ocuparía hasta que acabara el mandato actual. En esa tesitura, el presidente de Foment del Treball, Juan Rosell, es uno de los mejor situados para ocupar el cargo. El representante de los empresarios andaluces Santiago Herrero es también un aspirante declarado al cargo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad