Díaz Ferrán deberá pagar de su dinero a dos trabajadores

stop

20 de abril de 2010 (10:54 CET)

La enésima: ahora dos juzgados de Madrid han instado al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán a pagar de su peculio 4.621,31 euros a dos trabajadores de Air Comet que le reclaman estas cantidades en concepto de salarios impagados que había garantizado personalmente que se abonarían.

Los dos juzgados madrileños admitieron a trámite la petición efectuada por dos trabajadores para aplicar el procedimiento especial abreviado contra el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán por no haberles pagado 2.170 y 2.451 euros respectivamente.

Ahora, el presidente de la patronal tiene 20 días desde que se le comunique oficialmente la resolución para presentar un documento de oposición con las razones en las que se funde para afirmar que no debe el dinero que se le reclama. Este hecho conllevará seguramente la celebración de un juício.

Los dos empleados creen que Díaz Ferrán debe pagar porqué firmó personalmente un documento en le que se comprometía ha hacerlo en nombre de Air Comet.
Esas cantidades deberían haberse pagado el 21 de diciembre último, un día antes de que la aerolínea cesara sus operaciones y iniciara los trámites para declararse en concurso voluntario de acreedores.
Los dos juzgados se han declarado competentes para tramitar la solicitud, frente a la decisión de otros dos juzgados de rechazar otras dos peticiones parecidas al entender que los empleados no debían acudir a dicha vía.
Los empleados defendían que correspondía a la jurisdicción civil la tramitación de ese procedimiento al derivarse la deuda con Díaz Ferrán, no del contrato de trabajo con Air Comet, sino del documento que firmó el 11 de diciembre de 2009, en el que se constituía "como fiador solidario" del pago de las nóminas de octubre y noviembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad