Draghi llena el depósito de los mercados

stop

Las bolsas abren al alza a la espera del anuncio del BCE de prorrogar los estímulos a la economía europea

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi

Barcelona, 08 de diciembre de 2016 (10:13 CET)

Los mercados descuentan que el Banco Central Europeo decidirá este jueves que prorroga los estímulos a la economía, y las bolsas abrieron con alzas en toda Europa. El IBEX subía un 0,6% poco después de la apertura y el resto de plazas de referencia también se despertaban en verde.  

El BCE se reúne este jueves y se espera que su presidente, Mario Draghi, meta más gasolina en el motor de la economía europea. El mercado prevé que Draghi anunciará la extensión del QE, el programa de compra de deuda, más allá de marzo de 2017.

Así lo esperan los expertos consultados por Bloomberg. Según sus previsiones, el BCE mantendrá hasta septiembre del año que viene el ritmo de compras de 80.000 millones de euros al mes. Además, creen que puede incrementar el porcentaje de cada emisión que puede comprar.  
 
Estas expectativas sientan muy bien a las bolsas. Las asiáticas cerraron al alza y las europeas abrieron con subidas de entre dos y seis décimas. El IBEX se situaba provisionalmente por encima de los 9.000 puntos básicos, nivel perdido hace más de un mes.

En el mercado de divisas, el euro bajó a 1,0765 dólares, frente a los 1,0767 dólares del miércoles, mientras que en el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió en 52,88 dólares, una caída del 0,2% respecto al cierre de la víspera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad