El banco malo vende ocho suelos urbanos para edificar 84.600 metros cuadrados

stop

La Sareb se queda el 20% del capital de los proyectos en Madrid, Barcelona y Alicante

24 de julio de 2014 (16:36 CET)

La Sareb ha vendido ocho suelos urbanos listos para edificar hasta 84.600 metros cuadrados. La operación se ha articulado mediante un Fondo de Activos Bancarios (FAB) valorado en 43 millones en el que el banco malo de España tendrá el 20% del capital y operará como una joint venture. El resto de la propiedad está en manos de un inversor privado que prefiere mantener el anonimato en la transacción.

Los terrenos enajenados están situados en Madrid (cinco), Barcelona (dos) y Alicante (uno). Para el consejero delegado de la entidad pública, Jaime Echegoyen, la iniciativa puesta en marcha para impulsar la comercialización de suelo urbano, denominado proyecto Crossover, es la muestra del “interés del inversor institucional por el desarrollo inmobiliario a largo plazo”.

Con la adjudicación de esta última cartera, el banco malo recuerda que las operaciones cerradas en el ejercicio en curso ya alcanzan los 108 millones de euros. La institución presidida por Belén Romana ha sacado adelante dos FAB y varias venas directas de la cartera patrimonial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad