El ‘Black Friday’ se extiende a toda la semana

stop

La tradición americana se afianza en España con ofertas que también incluyen internet, móvil e incluso electricidad

Un local promociona los descuentos del Black Friday I EFE

29 de noviembre de 2014 (11:44 CET)

Rebajas antes de Navidad para que regalar salga más barato. Esa es la filosofía con la que nació el Black Friday. Sin embargo, si el año pasado esta tradición americana justo empezó a ser conocida en España, este año, mucho más arraigada, consigue que algunas ofertas de internet, móvil e incluso electricidad se alarguen a toda la semana, según informa el comparador HelpMyCash.com.

Internet

De momento, sólo hay una operadora que ofrecerá una rebaja en el apartado de conexiones a internet, Ono. La compañía morada ya ha empezado su campaña con la que rebajan un 20% de la tarifa en la modalidad de 50 MB, de manera que pasa a costar lo mismo que la de 20 MB. Ono Fibra 50 MB incluye conexión a internet a 50 MB y teléfono por 38,05 euros al mes.

Móvil

En lo que a tarifas móviles se refiere, parece que nadie se anima a hacer una promoción especial, aunque sí es posible conseguir smartphones a buen precio. Vodafone propone conseguir móviles a cero euros del 25 de noviembre al 4 de diciembre. Los modelos incluidos son: LG G2 Mini, Samsung Galaxy Express 2, Sony Xperia M2 Aqua, Huawei Ascend P7, LG F60 y Vodafone Smart Power.

También Euskaltel tiene preparados descuentos en smartphones y otros dispositivos como tablets, relojes inteligentes e, incluso, la cámara GoPro. Por el momento no se conocen los precios, pero se ha detallado que estarán disponibles hasta el 1 de diciembre aprovechando el Cyber Monday.

Energía

Pero no todos los descuentos se encuentran en tecnología. Este año se suma al viernes negro  la compañía Gas Natural con el lanzamiento de tres ofertas especiales que sólo se podrán conseguir el 28 de noviembre y el 1 de diciembre. Concretamente la comercializadora de energía nos propone:

1. 100 euros gratis en la primera factura de luz y gas: repartidos en las dos facturas (50 euros en luz y 50 euros en gas) Aplicable a las tarifas de luz de acceso 2.0A (sin bono social) y 3,1 o 3.2 en la de gas. La ventaja de esta promoción es que, en caso de no llegar a los 50 euros en la factura, la diferencia se rebajará en la siguiente.

2. Descuentos de hasta el 50% para los servicios de mantenimiento durante el primer año: aplicable a la gama Servigas, Servielectric o Servihogar.

3. Primera cuota gratis si se contrata la Tarifa Plana de luz y/o gas: válido para particulares con potencias de 10 kW sin bono social.

Subasta eléctrica

Además, Gas Natural propone una tarifa especial a aquellos lectores de HelpMyCash.com que se hayan apuntado a la compra colectiva de luz.

La comercializadora ha hecho la mejor oferta para la subasta con un ahorro anual medio estimado de 100 euros, en el caso de los particulares, y de hasta 1.000 euros para pymes con potencias superiores a 15 kW. Más allá de esta fecha límite, todavía será posible apuntarse a la subasta de luz para particulares y también a la de pymes para hacerse con el descuento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad