El Cercle Català de Negocis pide a los partidos que apuesten por la independencia de manera "irrenunciable"

stop

AYUDARÁ A LAS FORMACIONES SOBERANISTAS

04 de agosto de 2010 (09:56 CET)

El Cercle Català de Negocis (CCN), formado por empresarios independentistas, ha pedido a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones al Parlament de Catalunya que incluyan en su programa electoral, como "punto irrenunciable", la declaración de Catalunya como Estado.

Según una nota de esta asociación, el objetivo sería proclamar unilateralmente la independencia de Catalunya en la próxima legislatura siempre y cuando los partidos soberanistas alcanzaran la mayoría absoluta, 68 diputados, en la cámara catalana.

Teniendo en cuenta que, de momento, sólo Reagrupament y Solidaritat Catalana (el partido de Joan Laporta) han dado su apoyo al manifiesto, no parece factible que se dé ningún paso en este sentido. Ninguna de estas agrupaciones obtendría representación parlamentaria, según la mayoría de encuestas publicadas.

No obstante, el CCN se compromete a dar su apoyo a todos los partidos que opten por la independencia, como señal de su “transversalidad”. Es más, la agrupación “apoyamos con recursos humanos todas estas candidaturas porque es la mejor manera de difundir la necesidad y la voluntad del pueblo de alcanzar el Estado propio”.

Es más, el CCN va más allá de la vía política y en su nota ya se autoproclama “un actor principal en el proceso hacia la independencia de Catalunya”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad