El comercio minorista sale de la UCI

stop

Las ventas entran en positivo tras más de tres años de caídas

Las pequeñas cadenas también pierden clientes | EFE

29 de octubre de 2013 (10:08 CET)

Las ventas del comercio al por menor han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La facturación en el sector aumentó el 2,2% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2012 dejando atrás más de tres años de caídas interanuales consecutivas.

Sin los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los comercios de barrio también subió un 2,2% en el noveno mes del año, frente al descenso del 4,8% experimentado en agosto, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).



 
Empresas unilocalizadas

Por modos de distribución, todos ellos incrementaron sus ventas en septiembre. El mayor repunte fue para las empresas unilocalizadas. En este caso, las ventas aumentaron el 3,1%, seguidas de las pequeñas cadenas ( 2,6%), las grandes superficies ( 2,4%), y las grandes cadenas ( 1,5%).

Pese a la mejora de los datos de facturación, el empleo en el sector del comercio minorista disminuyó el 1,8% en el noveno mes del año.

En tasa mensual --septiembre sobre agosto--, las ventas del comercio minorista descendieron el 2,5%, frente al avance del 3,3% experimentado en agosto y la caída del 9,1% del mismo mes de 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad