El comercio minorista suma cinco años en negativo

stop

CRISIS

Tienda de zapatos

29 de enero de 2013 (09:39 CET)

Las ventas del comercio minorista suman ya cinco años consecutivos en negativo tras conocerse los datos de 2012. Este último ejercicio, el sector cerró las ventas con una caída del 6,8%.



Tan solo durante el último mes de 2012, las ventas minoristas interanuales descendieron el 10,2%, acentuando en casi dos puntos y medio la caída de noviembre (-7,8%), según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Modos de distribución

El empleo en este sector también ha notado las pérdidas, tras destruir el 1,2% de puestos de trabajo, mientras que por medios de distribución, las grandes superficies son las que han perdido más ventas, hasta el 9,1% menos. Por su parte, las pequeñas cadenas disminuyeron la facturación el 8,7%.

Destrucción de empleo


El empleo en el sector del comercio minorista disminuyó el 1,2% en 2012, con retrocesos en todos los modos de distribución, salvo en las grandes cadenas, que consiguieron elevar la ocupación el 0,6%.

Los mayores descensos, por el contrario, se los anotaron las pequeñas cadenas y las grandes superficies, donde el empleo se contrajo un 3,8% y un 3,3%, respectivamente. En las empresas unilocalizadas, por su lado, la ocupación disminuyó un 0,6% en 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad