El euro capea el temporal desatado por Renzi

stop

La moneda única rebota tras las caídas iniciales y digiere mejor de lo esperado la tormenta política que vive Italia

Economía Digital

El primer ministro italiano, Mateo Renzi, habla a los medios tras la victoria de 'no' en el referéndum. EFE/EPA/GREGOR FISCHER
El primer ministro italiano, Mateo Renzi, habla a los medios tras la victoria de 'no' en el referéndum. EFE/EPA/GREGOR FISCHER

Barcelona, 05 de diciembre de 2016 (19:21 CET)

Como ocurrió con la victoria de Donald Trump, las previsiones más pesimistas tras el fracaso de Mateo Renzi no se han cumplido. En una jornada marcada por la volatilidad, el euro ha logrado este lunes capear el temporal que se desataba en las primeras horas de cotización, cuando se encaminaba hacia la paridad en el cambio con el dólar.

La moneda única se cambiaba a 1,0506 dólares, el nivel más bajo desde marzo de 2015, al empezar el día. Pero tras esta caída en picado, el euro ha comenzado una escalada hasta situarse por encima de los 1,075 dólares al cambio a media tarde (18.45 horas).

Por su parte, el IBEX apenas ha notado la tormenta política que vive Italia tras la dimisión de su primer ministro. El selectivo español ha cerrado la jornada con una subida del 0,67%, manteniéndose por encima de los 8.600 puntos. 

Los valores financieros han tirado de la bolsa española, gracias a la subida de las acciones de Caixabank (3,4%), Popular (2,56%) y Banc Sabadell (1,99%).

El resto de parqués europeos han superado incluso han superado las prestaciones del IBEX. Fráncfort ha cerrado con una subida de 1,7%, mientras que París lo ha hecho con un incremento del 1%. Únicamente la bolsa italiana ha cerrado en negativo (-0,2%, índice MIB).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad