El Frob abre el proceso de venta de CatalunyaCaixa

stop

La subasta constará de dos fases y se establece como fecha límite el 14 de julio para que las entidades presenten sus ofertas

03 de junio de 2014 (08:46 CET)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha abierto el proceso de venta de CatalunyaCaixa. La subasta de la entidad se realizará en dos fases. En una primera instancia, se presentarán los bancos interesados en hacerse con el control de CatalunyaCaixa. Se ha fijado como plazo máximo el 14 de julio para presentar las ofertas vinculantes.

Una vez el Frob haya analizado las diferentes propuestas se realizará una criba de aquellas entidades que hayan presentado las mejores condiciones --hasta un máximo de tres--. Podrán hacer, después, una oferta definitiva, mejorando si así lo desean, la primera presentada.

Cerrar la venta antes de agosto 


El proceso de subasta de la entidad se realizará en paralelo a la venta de una cartera de préstamos de CatalunyaCaixa, por la que ya se han realizado algunas ofertas no vinculantes.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya avanzaba a mediados de mayo que la venta de CatalunyaCaixa se materializaría antes de agosto. Asimismo, el Frob había ya lanzado el data room de CatalunyaCaixa para que los bancos interesados accedieran a los datos y documentos de la entidad nacionalizada, antes de arrancar formalmente la subasta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad