El Gobierno insiste en que CatalunyaCaixa se privatizará antes del verano

stop

El secretario de Economía asegura que hay interés de inversores para firmar la venta

El secretario de Estado de Economía, Frenando Jiménez Latorre I EFE

27 de mayo de 2014 (11:47 CET)

A la tercera va la vencida. El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que la privatización de CatalunyaCaixa se firmará con éxito antes de verano.

El interés que están mostrando diversos inversores por hacerse con la entidad financiera nacionalizada es en lo que se fundamenta Latorre para poner fecha a la privatización.

Bankia y la recuperación de la confianza


Latorre también ha valorado que lo bien que se vendió el 7% del capital de Bankia veinte meses después de que fuera nacionalizada es un indicador que muestra la recuperación de la confianza en España y en la propia entidad.

Respecto a próximas ventas de la participación del Estado en el capital de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, Latorre ha asegurado que ahora se inicia un plazo de análisis para determinar el mejor momento del mercado con el objetivo de maximizar la devolución de las ayudas al contribuyente.

Las reformas no se aflojan

Latorre no sólo ha hablado del estado de salud de las entidades financieras. También ha entrado a valorar la reformas impulsadas por el Gobierno, las cuales no aflojarán pese a la caída de apoyo electoral hacia el Partido Popular (PP).

"No creo que nada del programa de reformas se vaya aflojar en los próximos meses", ha señalado Latorre, tras considerar, además, que el mercado ha reaccionado positivamente al resultado electoral porque ha valorado que se despejaran las incógnitas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad