El Frob abre una cuenta en Bankia para devolver el dinero de las tarjetas opacas

stop

El organismo asegura que los ingresos serán voluntarios hasta que la justicia decida si el gasto fue o no indebido

16 de octubre de 2014 (11:15 CET)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha abierto una nueva cuenta en Bankia para que los ex directivos y ex consejeros de Caja Madrid puedan devolver el dinero que gastaron con las tarjetas opacas.

Sin embargo, el organismo subraya que esta medida es para que quien lo desee pueda ingresar el dinero de forma voluntaria. Las cantidades se guardarán en la cuenta hasta que la justicia decida si el gasto a través de las tarjetas fue o no indebido. “El dinero se quedará ahí hasta que el juez dictamine quién debe reclamarlo”, ha añadido el Frob.

Nueve ingresos por valor de 462.000 euros


La Fundación Caja Madrid avanzaba este miércoles la creación de dicha cuenta así como que se devolverían todos los ingresos --nueve en total-- que algunos implicados en el caso habían depositado en sus cuenta. La cantidad hasta ahora ingresada aciende a los 462.549 euros. “La Fundación devolverá de manera automática todos los ingresos que lleguen en relación con este tema”, explicaba la fundación.

Varios ex altos cargos y ex consejeros de la entidad han devuelto las cantidades gastadas. El último ha sido el ex director general de Caja Madrid y Bankia, Ildelfonso Sánchez Barcoj, que gastó con la tarjeta 484.200 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad