El FROB envía a la Fiscalía otras dos operaciones irregulares de Novagalicia por 210 millones

stop

El organismo ya había denunciado otras siete actuaciones sospechosas de las cajas gallegas que generaron pérdidas de 600 millones de euros

Fernando Restoy, presidente del Frob

31 de octubre de 2014 (18:18 CET)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sigue adelante en su empeño por denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción supuestas operaciones irregulares llevadas a cabo por las antiguas cajas gallegas. Después de remitir a principios de mes hasta siete actuaciones bajo sospecha que generaron un quebranto de 600 millones en Novagalicia Banco, el organismo que preside Fernando Restoy anuncia el envío ante el fiscal de dos nuevas operaciones por valor, en este caso, de 210 millones de euros.

Al igual que en la anterior ocasión, el FROB indica que las actividades denunciadas ante la Fiscalía se basan “fundamentalmente” en operaciones de “financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles”, así como la “participación en sociedades, refinanciación para la adquisición de sociedades, renegociación de préstamos con reducciones de garantías, operaciones de cancelación de deuda” y ventas de inmuebles adjudicados entre otros.

A partir de los 'forensic'

El FROB ha enviado ante la Fiscalía estas dos nuevas operaciones en base a los informes forensic llevados a cabo en las entidades nacionalizadas. Advierte el organismo que el análisis de las investigaciones llevadas a cabo continúan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad