El Govern cierra el expediente de Caixa Girona

stop

SE MANTIENE LA INVESTIGACIÓN EN LA FUNDACIÓN

08 de octubre de 2010 (11:58 CET)

La conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat ha cerrado el expediente por el que investigaba presuntas irregularidades en Caixa Girona. No obstante, mantiene abierto el de la Fundació de la caja gerundense.

La investigación, de carácter ordinario, se inició en julio de 2009 y finalizó en octubre del mismo año, y estudiaba las áreas de créditos, operaciones de altos cargos de la entidad y la Obra Social cuando estaba presidida por Arcadi Calzada.

Más tarde Caixa Girona presentó alegaciones, y tras estudiarlas, la Generalitat ha informado a la Comisión Ejecutiva de la entidad que cierra el expediente relativo a la caja, pero mantiene abierto el de la Fundació.

La investigación de la Fundació la están llevando a cabo conjuntamente la conselleria de Economía y Finanzas y la de Justicia, ya que es la segunda quien ejerce el control sobre las fundaciones catalanas.

Calzada dimitió la semana pasada como director de la Fundación Príncipe de Girona, y explicó que necesitaba tiempo para defenderse de la supuestas irregularidades en la gestión de Caixa Girona cuando él la presidía. Pese a esto, Calzada mantiene el cargo de presidente de honor de Caixa Girona hasta que la entidad culmine su integración en La Caixa el próximo mes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad