El Ibex alcanza niveles máximos en los últimos tres años

stop

Todas las bolsas europeas registran ganancias tras disiparse el fantasma de las elecciones al Parlamento Europeo

Interior de la bolsa de Madrid I EFE

26 de mayo de 2014 (19:51 CET)

El Ibex 35 se ha subido el 1,22% al cierre de la sesión de este lunes, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a un paso de los 10.700 puntos, el nivel más alto en tres años. El resto de bolsas europeas, que temían un ascenso más espectacular de los partidos euroescépticos y radicales, también han subido la jornada después de las elecciones al Parlamento Europeo.

La prima de riesgo española se ha colocado en 148,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,896%, un nivel por debajo de los días de los días previos a la crisis de deuda que sufrió el país.

Los alcistas

Las bolsas europeas también repuntaron después de la jornada electoral. Frankfurt subió el 1,11% y alcanzó su máximo histórico. Las bolsas han tenido un buen comportamiento donde los partidos de los gobiernos no han sufrido derrotas estrepitosas. Las alzas europeas se basan en los triunfos de Ángela Merkel en Alemania y Matteo Renzi en Italia.

En Madrid, OHL se ha consolidado como el mejor valor de la jornada, con un repunte del 3,07%, seguida de Red Eléctrica ( 2,88%), Jazztel ( 2,75%), Gamesa ( 2,53%) y Sacyr ( 2,28%).

Descanso en Londres y Nueva York

"Las bolsas temían algo peor en países como Alemania o Italia. Y en otros, como en Francia, Reino Unido o Grecia, el resultado electoral ha cogido a los mercados prevenidos", explicó el analista de IG, Daniel Pingarrón.

El analista explica que los buenos resultados pueden ser pasajeros porque la verdadera semana bursátil comenzará mañana, después del parón de las bolsas de Londres y Nueva York por festividad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad