El juez dice que Bautista actuó en connivencia con el cerebro de la trama

stop

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

05 de julio de 2011 (09:36 CET)

Las cosas se complican para Teddy Bautista y la plana mayor de la SGAE. Según las conclusiones del juez Pablo Ruz tras el interrogatorio del lunes al cerebro de la operación, José Luis Rodríguez Neri, éste, en connivencia con Bautista y otros imputados como Ricardo Azcoaga o Enrique Loras, trataron de hacer desaparecer la Sociedad Digital de Autores (SDAE). Se trata de la filial a través de la cual se habrían desviado fondos de forma fraudulenta.

El objetivo era la disolución de la SDAE antes de las elecciones que se celebraron el pasado 30 de mayo, en las que Bautista derrotó al candidato Juan Miguel Sastrón. De las escuchas realizadas a Neri y su entorno se deduce que éstos habrían actuado con imparcialidad en el proceso electoral favoreciendo la candidatura de Bautista.

Según la investigación judicial, Neri habría “dificultado en lo posible el acceso al censo de avales a la candidatura DOM –liderada por Sastrón- que se ha mostrado abiertamente crítica con la gestión del equipo directivo actual”.

Esta actitud se materializó, según recoge el auto, en no permitir un acceso adecuado en tiempo y forma a las listas del censo de avales, hecho que podría haber perjudicado las posibilidades de obtener una mayor representación en la Junta Directiva entrante en la SGAE. Ruz ha enviado a prisión eludible bajo fianza a Neri.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad