El laborista Gordon Brown se deja tentar por el fondo de inversión Pimco

stop

El ex primer ministro británico formará parte del consejo asesor del mayor fondo de renta fija del mundo, el que ya están Ben Bernanke o Jean-Claude Trichet

El ex primer ministro británico, Gordon Brown

Barcelona, 08 de diciembre de 2015 (17:59 CET)

Un primer ministro británico. El que salvó al mundo, en gran medida, cuando apostó por ofrecer millones y millones de libras, euros o dólares a los bancos, para que el sistema no colapsara tras la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008. Se trata del laborista Gordon Brown, que relevó a Tony Blair al frente del gobierno británico. Ahora se ha dejado querer, y formará parte del consejo asesor de Pimco, el mayor fondo de renta fija del mundo.

Brown, que se situó a la izquierda de Blair, aunque los dos fueron los protagonistas del cambio del Labour hacia el centro, para poder ganar las elecciones en el Reino Unido, se une a otras figuras que también colaboran con Pimco, como el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, o el ex presidente del Banco Central Europeo, (BCE), Jean-Claude Trichet.

Ayudar a las decisiones sobre inversión

Ese consejo asesor de Pimco, de carácter consultivo, también cuenta con Ng Kok Song, ex jefe de inversiones del fondo soberano de Singapur, y con Anne-Marie Slaughter, ex directora de planificación de políticas del Departamento de Estados Unidos.

La idea de la firma es que los miembros del consejo, expertos en temas económicos y políticos, aporten sus conocimientos sobre la evolución económica y política, y sobre las estrategias globales, en función de la relevancia que tengan para los mercados financieros.

Según el director de inversiones de Pimco, Dan Ivascyn, "el consejo es un equipo de pensadores macroeconómicos cuyos conocimientos serán un valioso aporte a nuestro proceso de inversión". Es decir, servirán para las estrategias de Pimco, una firma central en el sistema financiero mundial, un sector que fue uno de los principales responsables de la crisis mundial que arrancó en el verano de 2007, con las hipotecas supprime, y que provocaron el desastre que Brown trató de paliar a lo largo de 2009.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad