El mensaje de Gortázar a Botín

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El consejero delegado de Caixabank se muestra orgulloso de la evolución del banco, a pesar de los movimientos de la competencia

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank

Barcelona, 29 de julio de 2016 (12:07 CET)

Caixabank ha presentado este viernes sus resultados del primer semestre, que reflejan una caída del beneficio del 10% por el efecto Barclays. Sin embargo, descontando este efecto, el resultado antes de impuestos sube un 59%.  
 
El consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, ha destacado este incremento y la buena salud de la entidad, que se muestra en indicadores como el número de nóminas. En el primer semestre, Caixabank captó 605.600 nuevas nóminas, un 11% más, y llegó a los 3,4 millones de nóminas domiciliadas.  

Con este incremento, la entidad no sólo se mantiene líder, sino que incrementó su cuota de mercado en ocho décimas, hasta el 25,7%. Este dato ha sido motivo de orgullo para Gortázar, que lo ha aprovechado para mandar un mensaje a la competencia, con una referencia oculta al Santander.  

Guerra de nóminas

"Seguimos creciendo en nóminas, a pesar de alguna iniciativa de algunos de nuestros competidores", ha dicho Gortázar, orgulloso de la posición del banco que dirige.    

El mensaje iba claramente dirigido a la guerra por las nóminas que se abrió hace unos meses entre las principales entidades. Caixabank, con la mayor red de oficinas, partía como líder, por lo que era el rival a batir. El resto, aspirantes.  

El banco que ha entrado con más fuerza en la guerra ha sido el Santander. La entidad que preside Ana Patricia Botín lanzó su cuenta 1,2,3, que ha promocionado con una gran campaña publicitaria y, ahora, poniéndole su nombre a la Segunda División de la liga española de fútbol. Hay liga, pero el líder se mantiene fuerte.
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