El perfil del inquilino cambia: del joven estudiante, al casado y con hipoteca

stop

EN ESPAÑA

30 de mayo de 2014 (13:37 CET)

Con la crisis, ¿quién opta por el alquiler? ¿cuál es el perfil del inquilino en España? La movilidad laboral y la ampliación de la unidad familiar están llevando a muchas familias que ya habían comprado su casa a optar por el alquiler.

En concreto, se busca un piso con un arrendamiento más bajo y, al mismo tiempo, se pone en alquiler la casa en propiedad. Esta es una tendencia, cada vez más común, según un estudio de Alquiler Seguro presentado este viernes en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid.

Treintañero con pareja y contrato indefinido 

Fruto de las nuevas necesidades de algunos españoles, el perfil del inquilino en España ha cambiado, pasando del joven estudiante a, ahora también, una persona casada y con hipoteca. "El alquiler se afianza como una buena opción para familias estables y solventes que necesitan ganar en flexibilidad", aseguran fuentes de Alquiler Seguro.

Un hombre joven, de unos 30 años, con pareja y un contrato indefinido es el perfil del arrendador en 2014. Además, el estudio concreta que la mayoría de estos inquilinos trabaja en el sector servicios, como administrativo, y cuenta con una antigüedad en su puesto de trabajo de dos años y medio. Y, entre los factores que influyen más en la selección de una vivienda, destaca la cercanía al puesto de trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad