El precio de la vivienda cayó un 5,5% en enero, según Tinsa

09 de marzo de 2010 (14:15 CET)

La cotización de la vivienda libre cayó un 5,5% interanual en febrero, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por la sociedad tasadora Tinsa, lo que refleja "una estabilización del ajuste anual" de los precios de los inmuebles.

La evolución supone un "cierto grado de estabilización de la caída interanual". No obstante, la bajada acumulada desde que el índice alcanzó máximos a finales de 2007 siguió aumentando hasta el -15,7% en febrero.
Entre los subíndices del IMIE, el mayor ajuste se produjo en 'Baleares y Canarias' y los municipios de la 'Costa Mediterránea', donde los precios de los inmuebles cayeron un 8,9% y un 8,2%, respectivamente. Tinsa indica que una posible explicación a estas caídas "puede venir por la situación de atonía en la demanda de países centroeuropeos, así como la debilidad de la demanda interna en un contexto de salida de la crisis menos optimista de lo previsto". Para más detalles, ver la reseña de la estadística.

Les siguen el subíndice de 'Capitales y Grandes Ciudades', que presentaron una bajada del 5,9% interanual en febrero. A continuación, se situaron las 'Áreas Metropolitanas' de las grandes ciudades, con un descenso del 4,0% y el 'Resto de Municipios' no incluidos en los grupos anteriores, con una caída del 3,8%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad