El presidente del BBVA cobra 79,7 millones de pensión

Sin título

05 de febrero de 2010 (18:55 CET)

Aunque parezca lo contrario, hay quien no tiene problemas con sus pensiones: el presidente del BBVA, Francisco González, ha cobrado 79,7 millones de euros de pensión al haber cumplido los 65 años. Según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Consejo de Administración determinó los derechos de pensión que corresponden al presidente del Consejo, por haber cumplido éste la edad de 65 años y haberse consolidado su derecho a la pensión de jubilación, fijados de acuerdo con los criterios aplicables al Banco en la cantidad de 79.774.560 euros, de los que 72.546.963 euros ya estaban dotados con cargo a resultados de ejercicios anteriores, y que se han externalizado en una póliza de seguro cuyas prestaciones no podrán ser percibidas hasta que el Presidente del Consejo cese en sus funciones ejecutivas, con lo que a 31 de diciembre de 2009 han quedado cumplidos todos los compromisos del Banco con el Presidente del Consejo.
Asimismo, el Consejo de Administración determinó los derechos de pensión del anterior Consejero Secretario General, José Maldonado, como consecuencia de su jubilación anticipada fijándolos en la cantidad de 13.511.256 euros, de los que 8.710.144 euros ya estaban dotados con cargo a resultados de ejercicios anteriores, cantidad que ha sido satisfecha como compensación de sus derechos de pensión.
El banco ha informado de que se suprimen las indemnizaciones por cese para los consejeros ejecutivos. Se han extinguido las tres que había: las del presidente (94 millones), el consejero delegado (69 millones) y el Secretario General (15 millones). Es decir, desde el 31 de diciembre no existen "compromisos de pago de indemnizaciones a los consejeros ejecutivos", según el banco. Eso sí, en el caso de Ángel Cano se establece a cambio un esquema de jubilación anticipada, estándar en el banco (75% del salario pensionable antes de cumplir los 55 años y 85% después de los 55).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad