El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu y el consejero delegado, Jaime Guardiola. EFE

El Sabadell culmina por fin la integración de TSB

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Banc Sabadell consigue la integración del banco británico TSB seis meses después de lo previsto y con 160 millones de perjuicio

Barcelona, 23 de abril de 2018 (16:22 CET)

BancSabadell ha culminado con éxito la integración tecnológica de la plataforma del banco británico TSBProteo4UK, que la entidad compró en el año 2015. La integración llega seis meses más tarde de lo previsto, lo que ha causado un perjuicio en la entidad catalana de 160 millones de euros.

En concreto, el incumplimiento de los plazos en la integración le ha costado al Sabadell 80 millones: los trabajos extra que se han tenido que realizar para completar la integración han supuesto un añadido a la factura que se divide en un impacto de 35 millones en 2017, mientras que los 45 restantes lastrarán los beneficios de este año. Y hay que sumar otros 80 millones por el lucro cesante.

Oliu, sobre TSB: "Representa un nuevo hito en la historia del grupo"

La entidad, no obstante, ha afirmado este lunes que la plataforma Proteo4UK representa un nuevo hito en la historia del grupo, en especial en su proceso de internacionalización. Se convierte, además, en el primer proyecto de desarrollo de una nueva plataforma desde cero y migración a gran escala fuera de España.

Para el presidente delSabadell, Josep Oliu, con esta operación de migración, la entidad "demuestra su capacidad de gestión tecnológica no sólo en integraciones nacionales sino también internacionales".

Oliu también ha destacado que la nueva plataforma es "un punto de partida excelente para el crecimiento orgánico del negocio y para la mejora de la eficiencia de TSB” y en ha añadido que en poco tiempo "más de 5,4 millones de clientes se integrarán en la nueva plataforma”.

Proteo4UK aporta más simplicidad operacional. Por ejemplo, permite una reducción del tiempo en los principales procesos de negocio y operativos, así como genera nuevas oportunidades, como el lanzamiento del negocio de pequeñas y medianas empresas y la digitalización de productos.

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