El Sabadell nombra a Jaume Oliu máximo responsable del negocio inmobiliario

stop

El hijo del presidente del banco se hace cargo de las filiales de real estate y de la socimi del grupo tras el traslado de Joan Bertrán a México

Jaume Oliu Burton, máximo responsable del área inmobiliaria y la socimi del Sabadell

Barcelona, 13 de junio de 2016 (13:10 CET)

El Banc Sabadell ha renovado su área inmobiliaria y su sociedad de inversión inmobiliaria (socimi), cambios que han encumbrado a Jaume Oliu Barton, que ha asumido la dirección de Real Estate y Mercados Institucionales de la entidad, según han explicado fuentes de la entidad a Economía Digital.

Oliu Burton, hijo del presidente del banco, Josep Oliu, ha sido nombrado consejero de Sabadell Real Estate Activos SA y Sabadell Real Estate Housing SL, según publica el Registro Mercantil, dos sociedades del banco en el sector inmobiliario.

Estos cambios son consecuencia de sus nuevas funciones directivas en la entidad. Jaume Oliu ha sustituido en estos consejos a Joan Bertrán, a quien también ha relevado como presidente de Sabadell Patrimonio Inmobiliario Socimi.  

Traslado a México

Bertran, que había presidido la socimi desde 2014 y era también el máximo responsable del negocio de real estate del banco, ha dejado sus cargos en España para ocuparse del despegue del negocio inmobiliario del Sabadell en Latinoamérica, por lo que se ha trasladado a México, han explicado fuentes de la entidad.  

Su lugar en España lo ocupa ya Jaume Oliu, relevo que se realizó a principios de año. Oliu Burton entró en el banco en 2014 como director de Desarrollo Corporativo de Proyectos. Ahora compatibiliza este cargo, desde el que se encarga de la venta de carteras problemáticas, con sus nuevas responsabilidades en el área inmobiliaria.  

El negocio que dirige Oliu se dedica a la venta de carteras, de algunos edificios singulares, a financiar proyectos inmobiliarios y a realizar inversiones. No engloba, sin embargo, a Solvia, la inmobiliaria del Sabadell, que se dedica a la venta minorista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad