El Santander amplía la macro oficina del Paseo de Gracia

stop

La entidad añade a la delegación territorial catalana un inmueble colindante en la Rambla Catalunya

Así están las obras de ampliación en Rambla Catalunya.

Barcelona, 16 de febrero de 2016 (10:00 CET)

Novedades financieras en la 'milla de oro' barcelonesa. Ni hablar de crisis bancarias. El Banco Santander redobla la apuesta por el centro de la capital catalana y pone en marcha la ampliación de su oficina en el Paseo de Gracia. Según ha podido saber Economía Digital, el proyecto unirá el local actual, en el número cinco de la ronda mediterránea, con el edificio colindante en el seis de Rambla Catalunya

Las obras se han iniciado hace escasos días y fuentes de la entidad bancaria apuntan que estarán listas "en verano". Por el momento, ya se pueden ver a algunos operarios de la constructora Reviha en el inmueble. En la página web del contratista aparecen varias obras realizadas para el mismo cliente.

Una portavoz del Santander detalla que una parte de la ampliación irá destinada a Santander Select, la banca privada, y otra a las denominadas "oficinas del futuro", destinada a seducir al cliente más tecnológico.

Doble entrada


Según datos del Catastro, el establecimiento tendrá una doble entrada por ambas vías y sumará 846 metros cuadrados a los 1.099 de los que ya dispone. Casi 2.000 metros sobre planta. Alrededor de 400 estarán dedicados a la oficina comercial, revisan desde la entidad.

La ampliación se realizará en dos alturas en el inmueble de Rambla Catalunya, que se añadirán a las ocho plantas de las que ya dispone el banco en el Paseo de Gracia. Es en la popular avenida donde se ubica la delegación en Cataluña de la sociedad.

Santander

Apuntala la Plaza Catalunya

A cincuenta metros de la Plaza Catalunya, el establecimiento se convertirá en el más grande del Santander en Barcelona. "Una ampliación muy ambiciosa", ilustran fuentes vinculadas a la contrucción, que han trabajado para otras entidades anteriormente. 

Con la obra en la zona más concurrida de BCN, la sociedad que preside Ana Botín apuntala su presencia en el Eixample. Además de la nueva macro oficina, ya dispone de sucursales en el 48 y el 112 del Paseo de Gracia y en el 53 y 114 de la Rambla Catalunya. Por su precisa ubicación, el local ha rentabilizado la fuerte presencia turística en el centro de Barcelona al explotar su faceta como intercambiador de moneda.

La Rambla Catalunya, en boga

El nuevo centro, previsto para el segundo trimestre de 2016, es una de las aperturas que dinamizará la continuación de Las Ramblas en los próximos meses. Junto al proyecto bancario, también está contemplada la inauguración de dos nuevos hoteles. Ubicados en los números 12 y 84, han sorteado la moratoria de licencias turísticas impulsada por Ada Colau al contar de antemano con el certificado urbanístico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad