Estos son los motivos para ser infiel al banco

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Tres de cada cuatro personas estaría dispuesta a abandonar a su banco. Las principales causas son las comisiones, el interés de los préstamos y los costes por el uso de tarjetas

Los bancos buscan diversas estrategias para que su clientela siga fiel.

Barcelona, 28 de mayo de 2016 (10:19 CET)

Los españoles no son los más infieles de Europa, sino que serían los daneses y fineses los más avanzados en engañar a su media naranja. En esos países nórdicos, el 32% reconoce haber tenido aventuras fuera de la pareja, contra el 23% de los pícaros españoles.

Pero la infidelidad y la seducción para amarrar a la otra parte no se limita a la pareja. Las empresas de todos los sectores luchan continuamente para fidelizar a sus clientes y evitar que acaben en las redes de la competencia.  También los bancos, empeñados en captar nuevos clientes a costa del resto de las entidades. Pero ¿consiguen realmente fidelizar al usuario?

El 24,8 % de los españoles aseguraba, el pasado año, que no tenían ningún motivo para cambiar de entidad. Un incremento con respecto al 2014 de 5,9 puntos que, visto del otro lado, refleja que un 75 % son posibles infieles en el panorama financiero nacional, según se desprende de un estudio publicado por Inmark Europa.

Las comisiones, primer motivo de infidelidad

Para el 22,6 % de los encuestados, pagar menos comisiones sería motivo más que suficiente para engañar al banco e iniciar una nueva relación financiera. No es para menos. Según el comparador bancario HelpMyCash.com, que ha elaborado una calculadora de comisiones gratuita para saber cuánto se paga por una cuenta al añoy cuánto se podría ahorrar, "un consumidor con una operativa moderada podría llegar a abonar varios cientos de euros al año por su cuenta, dependiendo de la entidad en la que estuviese y de su operativa, mientras que cambiando de banco se podría reducir esa cifra a cero".

El segundo motivo de infidelidad bancaria sería poder disfrutar de tarjetas sin coste alguno. Una razón compartida por un 7,4 % de los encuestados frente a un 9 % en 2014. Le sigue la solvencia de la entidad (6,1 %) como el tercer motivo de deslealtad.

El gancho de los préstamos

Pagar menos intereses en un préstamo y aumentar la facilidad con la que se conceden son razones para un 5,7 y un 5,4 % de los encuestados para cambiar de entidad. Parece que los españoles no quieren pagar más de la cuenta por sus préstamos personales. Lo cierto es que ahora se pueden conseguir créditos con intereses desde el 5 % y con ventajas extra como la ausencia de comisiones o de vinculación.

Otras razones para serle infiel al banco es conseguir depósitos con rentabilidades más atractivas, tener una sucursal cerca de casa o las promociones y los regalos, tres factores que también influyen a la hora de empezar una relación nueva con el banco.
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