BilliB Finance es la plataforma financiera de everis que transforma las facturas en dinero.

La plataforma financiera que transforma las facturas en dinero

stop

La multinacional everis lanza BilliB, una innovadora solución financiera que optimiza el pago de facturas en las empresas

Barcelona, 18 de octubre de 2017 (12:30 CET)

La consultora multinacional de negocios everis ha desarrollado BilliB, la aplicación de pago y cobro que optimiza las operaciones con proveedores. La plataforma, dirigida a directores financieros, tesoreros y responsables de compras y de pagos permite decidir a qué proveedores se puede ofrecer anticipar un pago, si hacerlo con la tesorería propia o con la de terceros y qué rendimiento obtener por ello. Opciones que, en suma, mejoran la gestión del circulante de las empresas adheridas. 

Billib aporta a las compañías un entorno financiero y tecnológico que asegura agilidad y rentabilidad en los pagos. Su uso permite que los compradores puedan planificar su tesorería, liberando las facturas de forma óptima para los proveedores, a quienes además beneficia extendiendo su capacidad de acceso a crédito.billib finance

Funcionamiento de BilliB Finance. ED

El consejero delegado de BilliB, Carlos Ceruelo, afirma que “estamos ante un entorno en constante evolución, donde profesionales de distintos sectores exigen instrumentos de pago adaptados que sean capaces de generar recursos sin riesgos”. Ceruelo añade que gracias a la plataforma “las compañías puedan llevar a cabo un ejercicio de responsabilidad financiera corporativa con respecto a sus proveedores.”

Bankia pone sus ojos en BilliB

La aplicación ha llamado la atención de los grandes del sector. Bankia, cuarto banco más importante por volumen de activos, ha participado en el desarrollo de producto. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha invertido en el proyecto a través de una joint venture, una asociación empresarial en la que se comparten tanto los riesgos de capital como los beneficios.