Fabra recortará los costes de albergar la Fórmula 1 en Valencia

stop

AJUSTE DEL GASTO

16 de enero de 2012 (16:48 CET)

La Generalitat Valenciana presidida por Alberto Fabra está buscando la manera de renegociar sus contratos con el Gran Premio de Fórmula 1. La región levantina consiguió en 2007 un contrato para ser la sede de las pruebas de motor pero su excesivo endeudamiento y el desequiilibrio en las cuentas le obliga a intentar cambiar las condiciones.

Según ha informado Financial Times, la Comunitat Valenciana es "la más endeudada de las 17 regiones del país después de años de gigantesca especulación en sus costas". El rotativo certifica que no se conocen los detalles concretos o si la carrera es rentable para la región que la alberga, aunque cita fuentes cercanas al gobierno valenciano que aseguran "que lo más probable es que se pierda dinero".

Alternar con Barcelona


Bernie Ecclestone, el 'jefe' de la F1, ha asegurado que está abierto a la idea de que Valencia alterne con Barcelona para albergar el Gran Premio de España. Según el 'capo' de la F1, el año pasado se negoció un acuerdo a largo plazo con Valencia, aunque "se ha hablado con las autoridades que Barcelona podría alternar con ella", ha asegurado que "probablemente es una buena idea, tal vez es la forma de funcionar".

No se ve tan clara la situación desde Montmeló, donde en ningún caso quieren compartir o alternar el Gran Premio de España con Valencia.

El periódico económico recuerda los problemas presupuestarios por los que está pasando la Generalitat Valenciana, como por ejemplo las negociaciones para comprar Valmor Sports, la empresa que gestionaba el Gran Premio de Valencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad