¿Falso repunte? Las hipotecas vuelven a caer

stop

Después de la subida de marzo, la firma de hipotecas desciende el 3,4%, la segunda caída consecutiva

Viviendas en construccion

25 de julio de 2014 (10:11 CET)

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 17.963 el pasado mes de mayo, cifra inferior en un 3,4% a la del mismo mes de 2013, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que estas cifras proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Con el descenso interanual de mayo, las viviendas hipotecadas encadenan dos meses consecutivos de tasas negativas tras el recorte del 13,4% que experimentaron en abril y el aumento de marzo.

Demanda poco solvente

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el quinto mes del año los 99.164 euros, un 2,6% más que en igual mes de 2013, mientras que el capital prestado bajó un 0,9% en tasa interanual, hasta los 1.781,3 millones de euros.

Los expertos inmobiliarios del portal Idealista.com aseguran que pese a la caída de los tipos y del mayor interés de los bancos por dar créditos hipotecarios, la firma de hipotecas no remontará porque la demanda "no es solvente".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad