Una fetua prohíbe el bitcoin en Egipto porque cree que facilita la financiación del terrorismo. Foto: Archivo

La señal que adelanta el final de la hegemonía del bitcoin

stop

La cuota del bitcoin en el mercado de las criptomonedas cae de casi el 90% al 40% en menos de un año

Economía Digital

Una fetua prohíbe el bitcoin en Egipto porque cree que facilita la financiación del terrorismo. Foto: Archivo

Barcelona, 28 de diciembre de 2017 (14:26 CET)

El bitcoin tuvo un rally increíble en 2017. Pero, a pesar del crecimiento del 1.500% y el aterrizaje en el mercado de futuros de los Estados Unidos, hay una señal que revela que la fiebre por la moneda virtual estrella podría estar llegando a su fin. 

Los datos de CoinMarketCap muestran que el bitcoin lideraba a principios de año casi el 90% del mercado de criptomonedas, muy por delante de otras como ethereum, litecoin y ripple, entre otros.

El bitcoin era la criptomoneda hegemónica a principios de 2017; ahora no copa ni la mitad del mercado

No obstante, las correcciones que se sucedieron entre marzo y junio hicieron que la participación pasara del 85% al 37%. Una caída que coincidió con la subida de la segunda moneda virtual más famosa, ethereum, que llegó a tener el 31% del mercado de criptomonedas.   

La última actualización muestra que el bitcoin ha recuperado posiciones, hasta el 43,9% de la capitalización del mercado de criptomonedas, pero sigue estando a la mitad de principios de 2017.  

La cuota de mercado restante está en manos de litecoin (2,84%); IOTA (1,84%), criptomoneda centrada en proporcionar seguridad en las comunicaciones y pagos entre máquinas; bitcoin Cash (7,91%); ripple (9,30%); y dash (1,44%), con funcionalidades avanzadas, como las transacciones instantáneas y ​privadas.

Otras monedas virtuales que tienen menos peso son NEM (1,42%), NEO (0,72%) y monero (1,04%). 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad