Florentino Pérez lanza una OPA para aumentar su control sobre Hochtief

Sin título

16 de septiembre de 2010 (11:38 CET)

Todo apunta a que Florentino Pérez ya tiene destino para los fondos que obtuvo de Abertis. La empresa del sector de la construcción del presidente del Real Madrid ha dado, al parecer una nueva campanada. Justo después de cerrar el acuerdo por el que vende una parte de la participación que tenía en Abertis, aparece su nuevo objetivo : la empresa podría estar preparando una OPA hacia el total del capital de la participada, Hochtief, de la que actualmente tiene casi el 30%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de los títulos de ACS, por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor.

   La suspensión afecta a los títulos que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable.

   Esta decisión del supervisor, que no precisó cuándo regresará al parqué, tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación.
   La medida tomada por la CNMV ser relaciona con una información publicada en el diario 'ABC' afirma que ACS prepara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% del capital de su participada Hochtief.

Todo da a entender que la intención de ACS sería mejorar su posición en Hochtief, aunque no fuese para obtener el control total, pero la normativa indica que si se supera el 30% se debe lanzar una OPA.

   Las acciones de ACS cerraron ayer a un precio de 34,80 euros, con un descenso del 0,6%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad