Floro, dispuesto a compartir el timón de ACS con Marcelino Fernández

stop

El primer ejecutivo de la filial Hochtief asumirá el cargo de consejero delegado en uno o dos años

Marcelino Fernández y Florentino Pérez

29 de mayo de 2014 (16:28 CET)

El presidente de ACS, Florentino Pérez, no tiene pensado dejar, por ahora, la primera línea de la compañía pero ya ha señalado con el dedo a su sucesor, Marcelino Fernández. El ejecutivo es ahora el máximo responsable de la filial alemana Hochtief aunque en “uno o dos años” podría volver a España para asumir el cargo de consejero delegado de la constructora.

Así lo ha asegurado el también presidente del Real Madrid durante la junta de accionistas de ACS. Pérez está dispuesto a compartir el timón de la matriz una vez Fernández concluya la reestructuración de Hochtief y de la filial australiana Leigthon.

Educado para ello

“Le hemos educado para eso. Lleva en el grupo desde el año 1990 y constituye una ayuda inestimable”, ha destacado Pérez de su próximo número dos.

Floro, de 67 años, explicó hace unos meses que en el momento en el que decida dejar de ser el máximo ejecutivo de ACS se dedicará a la fundación de la constructora.

Factura 100 millones al día

En el primer trimestre del año, la compañía facturó 8.800 millones de euros. Es decir, 97,7 millones diarios. Una millonaria cifra de ventas de la que ha sacado pecho su todavía máximo responsable en más de una ocasión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad